Martes, 17 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6330.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Toda persona honrada prefiere perder el honor antes que la conciencia (Michel de Montaigne)
 OPINION
COMENTARIOS LIBERALES
El agente Poro
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

En su tenacísima tarea de obstrucción a la Justicia, que si alguna vez la hay en España debería llevarle al banquillo y a la cárcel, Rubalcaba ha contratado al agente Poro, el arma secreta de la Versión Oficial del 11-M, ésa que ya sólo fingen creerse el Gobierno y sus satélites mediáticos, amén del hombre de Polanco para dirigir el suicidio asistido de la derecha, o sea, Gallardón. Parodiando a la prima del alcalde, podríamos decir -y de hecho decíamos- que en los trenes no estalló Goma 2 ECO ¡y vale ya! Pero eso fue antes de la entrada en acción del agente Poro, que es algo así como el analista científico de explosivos de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio. El agente Poro ha acudido en ayuda de un tipo llamado Alfonso que muchos se empeñan en identificar con el desternillante Ussía, pero éste se apellida Vega y maldita la gracia que tiene.

Antes de Semana Santa, el tal Vega, jefe de laboratorio de la Policía Científica, asumió como evidente el hallazgo (por dos peritos, uno independiente y otro guardia civil) de nitroglicerina en el polvo de extintor de uno de los trenes, que, como no podía ser lavado con agua y acetona so pena de desaparecer del todo, conservó ese explosivo. Sucedió algo parecido con el DNT hallado en los fragmentos de esos trenes que el juez Del Olmo mandó desguazar del todo sin enviar las partes recogidas a ser analizadas científicamente, siquiera para tener valor legal.

La ferocidad del DNT y su apego a los fragmentos conservados por los Tedax impidió su desaparición, y en cuanto apareció un juez en la causa y mandó analizar el arma del crimen, la historieta de los moroastures, confidentes todos, quedó hecha trizas: si había, y vaya si había, DNT, lo que estalló en los trenes no fue Goma 2 ECO. Los Tedax contaminaron toda la Goma 2 ECO pero, ay, no pudieron acceder a la parte custodiada en la Audiencia, que siguió virgen de DNT.

La teoría de la contaminación en la fábrica de explosivos, la UEE, a la que tachaban de sucia y basta, quedó en ridículo, como los medios inanes y prisoicos que la propalaron. Pero la nitroglicerina es el segundo ingrediente incompatible con la Goma 2 ECO y no con el Titadyn que usa ETA -el de Cañaveras- así que se ha actualizado la teoría de la contaminación gracias a Poro, que con la túnica de San Barrabás se le ha aparecido a Vega esta Semana Santa. Poro garantiza -es lo suyo- la porosidad de toda bolsa que contenga elementos adversos a la patraña oficial del 11-M y, por tanto, su contaminación, lo que las invalida.

Eso es lo que habría pasado con la nitroglicerina y lo que gracias al superagente Poro hemos averiguado. Y yo creo que al invisible Poro y a sus visibles rubacontratantes deben procesarlos cuanto antes, no sea que se evaporen.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad