Miércoles, 18 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6331.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción (Groucho Marx)
 CATALUNYA
El juez sienta en el banquillo a los tres acusados del asesinato de la psicóloga Anna Permanyer

BARCELONA.- El juzgado de instrucción número 11 de Barcelona ha enviado a juicio a los tres imputados por el asesinato de la psicóloga Anna Permanyer, ocurrido en octubre de 2004, al considerar que las «numerosas» diligencias practicadas confirman los indicios de que son culpables, informa Efe.

Una vez concluida la instrucción de la causa, el juez ha dictado un auto en el que acuerda la apertura del juicio oral contra los tres procesados, Carmen Badía y sus amigos Joan Sesplugues y Anabel Toyas, que serán juzgados por un tribunal popular en la Audiencia de Barcelona acusados de un delito de extorsión y otro de asesinato con alevosía y ensañamiento.

De las diligencias ordenadas por el juzgado se desprende que los tres procesados, bajo el liderazgo de Carmen B., se pusieron de acuerdo presuntamente para asesinar a la psicóloga Anna Permanyer, golpeándole en la cabeza y asfixiándola con bolsas, con el fin de quedarse con un piso y un aparcamiento de su propiedad falsificando un contrato de arras.

Las defensas pidieron el archivo de la causa por falta de pruebas, pero el juez considera en su auto que existen claros indicios de su culpabilidad, como las contradicciones en que han incurrido, el contenido de las conversaciones telefónicas intervenidas y algunos objetos que se les incautaron, como la «pata de cabra» con la que pudo cometerse el crimen.

Uno de esos indicios lo constituye el propio contrato de arras, firmado por Permayer para venderle a la hija menor de Carmen B. un apartamento de su propiedad en el edificio Atalaya de Barcelona, por el que la supuesta compradora habría pagado a la psicóloga 420.000 euros.

Sin embargo, las diligencias ordenadas por el juez instructor han revelado que la principal acusada nunca dispuso ni pudo disponer de tan elevada suma y los testigos que han declarado en la causa han desmontado la versión que Carmen B. ofreció a la policía sobre dicho contrato.

La acusación particular que ejerce la familia de Permanyer pidió al juez que declarara como responsable civil directa del crimen a Claudia, la hija menor de Carmen B., porque a su nombre estaba el contrato de arras, pero el juez ha evitado enviarla a juicio por la utilización «fraudulenta» de su nombre por parte de su madre.

El auto descarta dejar en libertad a los imputados a la espera de juicio por considerar que existe riesgo de que huyan y de que, en el caso de Carmen B., «por su personalidad» intente influir sobre algunos de los testigos propuestos para el juicio.

Asimismo, el juez instructor fija en 900.000 euros la fianza que los acusados deberían consignar para hacer frente a las indemnizaciones que reclaman la fiscalía y la acusación particular para el esposo de Permanyer y sus cuatro hijos.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad