Miércoles, 18 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6331.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción (Groucho Marx)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Mijatovic pide perdón
REBAJA EL TONO DE SUS CRITICAS CONTRA EL COLEGIADO COMPETICION LE ABRE EXPEDIENTE
L. SAEZ-BRAVO

MADRID.- Las amenazas sufridas por Turienzo Alvarez tras su actuación en el Racing-Real Madrid del pasado sábado han hecho recapacitar a los responsables del equipo blanco, asustados por la dimensión que ha tomado la polémica. La persecución que está sufriendo el colegiado, al que se le achacan errores de bulto a la hora de señalar los dos penaltis que provocaron la derrota del Madrid, preocupa. No quieren en el club verse señalados como culpables del acoso al juez. De ahí que Pedja Mijatovic rebajara ayer el tono de las protestas madridistas, aún sin retractarse completamente. El director deportivo, según expresó en Radio Marca, no se arrepiente, pero cree que se equivocó cuando habló de «cosas raras» para explicar la aturullada actuación de Turienzo, que en los últimos cinco minutos señaló dos penaltis a favor del equipo cántabro, uno de ellos lo bastante dudoso como para generar el enfado del Real Madrid.

Publicidad
«A lo lo mejor fue una expresión equivocada mía, pero venía de ver a los jugadores en el vestuario, que han sufrido, y que por una o dos decisiones arbitrales te vas sin conseguir nada y te produce un enfado, por eso declaré eso», aseguró el ex futbolista montenegrino, quien descarta que exista un plan diseñado para perjudicar al Real Madrid. Así, aseguró que él nunca habló de «mano negra o conspiración», ni cree que la haya. «Simplemente mostré mi enfado por unas decisiones arbitrales que han influido en contra. Ser árbitro es muy difícil, porque hay jugadas muy claras en las que los árbitros con experiencia no pueden no verlas. Sin embargo, el otro día se produjeron errores que no son normales», comentó. «Quejarse y llorar son dos cosas distintas. Yo me he quejado de un arbitraje en un partido concreto y eso es una cosa normal. Tampoco podemos salir y decir 'no pasa nada, estamos contentos y todo fenomenal'. Alguien tiene que quejarse de vez en cuando», analizó el director deportivo.

«Sé que el Madrid no puede decir que va a perder la Liga por malos arbitrajes, pero algunas cosas habrían sido de otra manera si en algunos partidos no se equivocaran tanto con nosotros», sentenció, lamentando los fallos. A pesar de las matizaciones, el Comité Técnico de Arbitros decidió trasladar las declaraciones de Mijatovic al Comité de Competición de la Federación, que también debe analizar las críticas arbitrales de Quique Sánchez Flores tras la derrota del Valencia en Bilbao. Competición abre ahora un expediente informativo y un plazo de cinco días para que los protagonistas presenten alegaciones, antes de decidir una posible sanción.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad