Miércoles, 18 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6331.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción (Groucho Marx)
 ESPAÑA
De Cospedal promete a las amas de casa una pensión de jubilación
AGUSTIN YANEL

MADRID.- María Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a presidir esa Comunidad, se comprometió ayer en Toledo a conceder una pensión de jubilación a todas las amas de casa mayores de 65 años si gana las elecciones. En Madrid, su partido presentó una propuesta para que el Congreso pida al Gobierno un plan integral de apoyo a la Familia.

Publicidad
La dirigente de los populares castellanomanchegos no ofreció detalles sobre la manera de llevar a cabo ese compromiso, ni la cantidad concreta de la pensión. Indicó, eso sí, que las 300.000 amas de casa de esa Comunidad constituyen el colectivo más olvidado por el Gobierno autonómico socialista, según informa Efe.

En Madrid, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, también habló de faltas de memoria. Dijo que las familias han sido «las grandes olvidadas» desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder, hace tres años, y que por eso piden ese plan integral.

Zaplana recordó que España era el segundo país con mayor fertilidad de Europa en los años 70 y ahora tiene la tasa de natalidad más baja; que dedica a las familias un gasto del 0,5%, frente al 2,2% de media en la Unión Europea, y que las prestaciones por hijo son inferiores a las de los países vecinos.

Como primera medida, el PP pide que el 0,5% del Producto Interior Bruto que España destina a las familias se incremente hasta el 2,5% en 2012.

Pero el PP no se ha quedado sólo en eso, sino que plantea otras medidas concretas, entre ellas éstas:

Más dinero.

Que los 100 euros mensuales que reciben las madres trabajadoras por cada hijo menor de tres años se incrementen, con independencia de que trabajen o no, hasta 125 para el primer hijo, 150 euros para el segundo y 200 euros para el tercero o siguientes.

También reclama del Gobierno más ayudas por hijo hasta los 18 años, poder acumular los beneficios en transportes y mejorar las ayudas a las familias numerosas.

Conciliación.

Ampliar a 20 semanas el permiso de maternidad para el segundo hijo y a 24 para el tercero, además de fijar uno de cuatro semanas para el padre; impulsar horarios laborales flexibles; permitir al padre o a la madre la conversión de su contrato de trabajo en otro a tiempo parcial; fomentar la creación de guarderías en las empresas y potenciar los contratos de la Administración Pública con las empresas que lleven a cabo políticas de conciliación.

Medidas fiscales.

Incrementar el mínimo de ingresos exento de declarar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; duplicar las actuales reducciones por hijos en ese tributo; aplicar el IVA reducido del 4% a las residencias de día o de noche para familiares dependientes, y poder deducir en esa declaración los gastos derivados de ese internamiento.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad