Miércoles, 18 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6331.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción (Groucho Marx)
 ESPAÑA
Españoles interruptus
Más de la mitad de la población no está satisfecha con sus relaciones sexuales, según el último estudio de Durex
RAFAEL J. ALVAREZ

MADRID. - Llevamos las dos Españas hasta la cama, una mitad contenta con su ajetreo sexual y la otra pintándose las uñas o viendo fútbol mientras el vaivén. A un lado del placer dice estar el 49% de los españoles, gente que se divierte, tira de imaginación y usa algo más que los genitales o el orgasmo. Al otro transita el 51%, personas sometidas al estrés, al dolor físico en la relación sexual, a la sequedad vaginal, a la pérdida de libido o a problemas con la erección.

Publicidad
Son cuentas del último informe de la empresa Durex, que empezó en esto con preservativos transparentes y ahora vende en color hasta anillos juguetones para algo más que los dedos. «La mujer española está liderando la revolución sexual. Ha pasado de la pata quebrada a estar orgullosa por disfrutar». Habla Alicia Ortega, jefa de Marketing de Durex y conductora, ayer, de la presentación del Informe 07/08 de Bienestar Sexual.

Será por eso que en la foto de satisfacciones por género, ellas sonríen más que ellos. El 54% de las mujeres proclama estar más que conforme con sus relaciones sexuales. Eso sólo le pasa al 44% de los hombres.

En la mitad insatisfecha del país hay un 25% de personas que ha sentido dolor durante el coito.

Entre las mujeres, un 35% ha experimentado sequedad vaginal, un fenómeno que «parece darse más en las adolescentes que en las madres que acaban de dar a luz o en las mujeres de mayor edad».

Entre los varones, a una cuarta parte le cuesta un mundo lograr una erección y a casi un tercio le resulta difícil mantenerla. Y el 27% confiesa haber perdido la libido.

En la España seca, cuatro de cada 10 preguntados dicen que llovería más si estuvieran menos estresados o cansados, tres desearían más diversión y la mitad asegura estar dispuesta a probar cosas nuevas: juegos de rol (14%), fantasías sexuales (14%) y sexo anal (12%).

Cuenta el estudio que a más edad, menos satisfacción. Y que la pareja es la fórmula que más alegrías da al cuerpo. Sin embargo, aquí, el nivel de compromiso influye por géneros: cuanto mayor es el grado de atadura, más satisfacción genera en la mujer y menos en el hombre. ¿Casados desesperados?

El orgasmo es seísmo carnal más frecuente en el hombre (81%) que en la mujer (52%), seguramente por esa insistencia masculina en «ir siempre a lo mismo, aunque es cierto que el hombre cada vez se da más cuenta de que el sexo es algo más que los genitales», según Francisca Molero, directora del Instituto Clínico de Sexología de Barcelona.

El informe -26.000 encuestas en 26 países- sitúa una vez más a España por encima de la media mundial en cantidad (118 veces al año frente a las 103 de media). De la calidad no hay números, aunque si es por satisfacción, el 49% de satisfechos coloca a España a medio camino entre el 67% de Nigeria y el 15% de Japón.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad