Jueves, 19 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6332.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La preocupación es un juicio que espera las pruebas (Antoine Rivarol)
 CATALUNYA
Casa Asia reconstruye la nueva arquitectura china

BARCELONA.- La exposición Hiperarquitectura e hiperdiseño: nuevos modelos urbanos en la China del siglo XXI del fotógrafo y pintor José Manuel Ballester busca mostrar el trasfondo artístico de la nueva arquitectura china y deshumanizada del siglo XXI. La muestra, que se puede ver en la Casa Asia de Barcelona hasta el próximo 20 de julio, parte del interés del artista por explorar los nuevos planes de desarrollo que se están dando en China y es el resultado de los cuatro viajes que realizó al país entre 2004 y 2006.

«Esta exposición es el resultado de cuatro viajes a China. En cada uno de ellos he ido descubriendo distintos aspectos de un país que no sólo es apasionante por los profundos cambios que ha experimentado en su historia más reciente, sino también por su compleja, refinada y milenaria cultura», explicó ayer Ballester, según informa la agencia Europa Press.

De igual manera, José Manuel Ballester reconoció que «la arquitectura ha sido el leimotiv de mi trabajo en China» y que a través de ella ha intentado «plasmar las cualidades más características de la sociedad que la ha producido».

Ballester (Madrid, 1960) se ha servido de una cámara digital y otra de gran formato -13:18- para realizar las instantáneas de la muestra, que está compuesta por 28 fotografías seleccionadas entre las 2.000 imágenes que el artista tomó durante sus cuatro viajes. En ellas, pueden apreciarse los vólumenes geométricos y los espacios urbanos que siempre han poblado las fotografías de Ballester.

La exposición también incluye un vídeo Calle sin fin, una grabación que el artista realizó in situ, que muestra el cruce de cuatro calles de Shanghai y el juego de formas geométricas que produce desde lo alto. La directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, Menene Gras, señaló que «el valor de esta muestra reside en la coincidencia entre esta mirada occidental a los paisajes chinos con la mirada de los artistas chinos contemporáneos hacia sus propias ciudades, en las que cada vez más se están inspirando».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad