Jueves, 19 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6332.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La preocupación es un juicio que espera las pruebas (Antoine Rivarol)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Partido fantasma en Regional
UN COLEGIADO ACCEDE A FIRMAR UN ACTA CON EL RESULTADO DE 0-9, PACTADO POR AMBOS EQUIPOS, DE UN ENCUENTRO QUE NO SE LLEGO A DISPUTAR SERA SANCIONADO POR EL COMITÉ DE ARBITROS

CASTELLON.- Juan Manuel Ortiz Calvo, árbitro encargado de dirigir el partido entre el Culla y el Càlig, correspondiente al grupo I de la Segunda Regional valenciana, reconoció ayer ante el Comité de Competición de Segunda Regional de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) que dicho encuentro nunca se llegó a jugar, a pesar de que en el acta se reflejaba como resultado final un 0-9 a favor del club visitante.

Publicidad
Según informaron fuentes de la delegación de árbitros de Castellón a la agencia Efe, el joven colegiado, que lleva tres temporadas en el arbitraje y ésta es la primera campaña en la que dirige partidos de Segunda Regional, relató que los dos clubes acordaron no aplazar el encuentro y sí pactar un resultado final, el que señaló el acta arbitral con un 0-9 favorable al Càlig. Acuerdo al que se avino el colegiado, aunque sin especificar las razones.

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de abril en el campo La Lloma de Culla. El conjunto local, colista del grupo, recibía al Càlig, segundo clasificado de la categoría, y no contaba con el suficiente número de jugadores para disputar el encuentro.

A continuación, y según relató el colegiado, los responsables de ambas entidades acordaron dar por disputado el partido. Es más, al parecer hubo una acalorada discusión entre los delegados de los dos equipos por el resultado final que se tenía que acordar, con el colegiado como espectador.

Siempre en versión del árbitro, el directivo del Càlig solicitó un marcador final de 0-14, algo a lo que se opuso el Culla, por lo que al final Iván Montoliu, delegado del conjunto local, y Alberto Ferrer, del Càlig, acordaron un resultado de 0-9 a favor de los segundos.

Juan Manuel Ortiz Calvo, un joven árbitro de Castellón, reconoció su error y señaló que acatará la sanción que le imponga tanto la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana como el Comité Territorial de Arbitros, y mostró su arrepentimiento por lo sucedido, ya que se trata de un caso bastante curioso. Ahora habrá que esperar a conocer la sanción de estos dos estamentos del fútbol.

Probablemente, sea apartado de su actividad, aunque las sanciones deberán ser determinadas con independencia de la trascendencia mediática. No ha recibido, sin embargo, acusaciones de otro tipo el colegiado, aunque es de suponer que las investigaciones también recogerán los testimonios de los implicados en el supuesto pacto de estos dos conjuntos de Segunda Regional.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad