Jueves, 19 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6332.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La preocupación es un juicio que espera las pruebas (Antoine Rivarol)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Un Madrid convencido
EL EQUIPO BLANCO VENCIO SIN DEMASIADOS PROBLEMAS AL AKASVAYU, EN EL CHOQUE ENTRE LOS RECIENTES CAMPEONES DE LA ULEB Y FIBA CUP LOS DE PLAZA SIGUEN PROGRESANDO EN SU JUEGO

REAL MADRID 83

Publicidad
AKASVAYU GIRONA 72

Raúl López (-)

Smith (20)

Mumbrú (6)

Hervelle (9)

Sekulic (13)

Reyes (18)

Tunçeri (3)

H. Sonseca (-)

s.c.

Bullock (14)

Tomas (-)

Nguema (-)

s.c.

McDonald (9)

Thornton (2)

Salenga (8)

Fucka (2)

Bagaric (-)

G. Gabriel (7)

S. Emeterio (16)

M. Gasol (9)

Marinovic (11)

Middleton (8)

Arbitros: García Ortiz, Murgui y Pérez Niz

1er CUARTO 2º CUARTO 3º CUARTO 4º CUARTO

26-17 17-15 21-22 19-18

VISTALEGRE. 5.200 ESPECTADORES.

Eliminados: No hubo.

MADRID.- Pagó caro el Akasvayu su bautizo europeo del pasado domingo. Ni rastro del flamante campeón de la FIBA Cup, de ese equipo made in Pesic instalado desde el principio de temporada en la parte noble de la clasificación. Fue ensombrecido por otro campeón europeo reciente, un Real Madrid mucho más lucido anoche, en busca y captura de ese baloncesto arrollador de los inicios de campaña.

El duelo de campeones continentales se presentaba igualado a priori. Los gerundenses habían sido el primer equipo en tumbar a los blancos en Liga, allá por finales de diciembre. Sin embargo, ayer no pudieron hacer gran cosa ante las múltiples alternativas del fresco grupo de Joan Plaza. La ventaja (14-4) que se estableció en los primeros vaivenes del choque fue ya una montaña insuperable para los catalanes, que tendrán que seguir sudando para asegurar su objetivo de contar con el factor cancha a favor en los próximos playoffs por el título.

Como el baloncesto no son sólo centímetros, la apuesta inicial por las alturas de Svetislav Pesic no obtuvo recompensa. El Real Madrid yuguló a Bagaric y Fucka, las torres visitantes (430 centímetros entre ambos), y golpeó sin piedad sus puntos débiles. La movilidad de Sekulic y Hervelle (fenomenal ayer el belga), instigada por la velocidad y clarividencia de Raúl López -repartió ocho asistencias a pesar del tremendo golpe que sufrió en el primer cuarto-, destrozó desde el comienzo al Akasvayu. Ni siquiera la rápida salida de la segunda unidad (Marc Gasol, San Emeterio y Marinovic), consiguió reenganchar a un equipo demasiado precipitado ayer. Fue tal el enfado de Pesic con su pareja de pívots gigantes, que apenas volvieron al parqué de Vistalegre en el resto del choque. Lo máximo a lo que llegó a aproximarse el Girona fue a seis puntos, justo antes del descanso (38-32, tras una canasta del cuarentón Middleton). Pero la relajación local la compensó Charles Smith con un triple (acabó con 20 puntos) que empinó de nuevo el calvario del rival y puso justicia en el marcador al descanso.

Reyes. La segunda parte no cambió la cara del choque. Los de Pesic seguían tragándose contra tras contra, pecado capital frente a los blancos. Sus precipitados ataques propiciaban las fugaces y cómodas transiciones de los locales. Ni siquiera hacía falta el perímetro para los madridistas. Encima, en este tercer acto, Felipe Reyes se sumó a la fiesta con 13 puntos y las diferencias se dispararon hasta la máxima de 15 (62-47, min. 27). Todo estaba vendido y ni siquiera la perspectiva de un último cuarto dio esperanza a un grupo aún de resaca, demasiado maniatado ante la versatilidad de su oponente.

Precisamente ese acto postrero fue el más insípido, para certificar una victoria que mantiene al Madrid en la pugna por el primer puesto en la fase regular. Dentro de una semana, también en Vistalegre, Real Madrid y Tau vivirán el asalto definitivo, quién sabe si final anticipada. Mientras, los blancos continúan en busca de sí mismos y, por lo apreciado anoche, cada día parecen más cerca de conseguirlo, de volver a ser lo que fueron no hace demasiado. De ser así, su candidatura al título liguero sería más que firme.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad