Jueves, 19 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6332.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La preocupación es un juicio que espera las pruebas (Antoine Rivarol)
 OPINION
Editorial
CRIMINALIZAR A LA OPOSICION

La escandalera organizada por el PSOE y amplificada por sus medios afines sobre supuestas ilegalidades del PP de Melilla en la tramitación de los votos por correo es un claro ejemplo de que en vísperas de la campaña electoral del 27-M, los socialistas buscan cortinas de humo para que el debate no se centre en los errores del Gobierno de Zapatero. El caso comenzó cuando el gerente del PP melillense fue citado a declarar por haber encargado a una imprenta -investigada por otras irregularidades- copias del impreso para solicitar el voto por correo. Horas más tarde, el juez lo dejó en libertad sin cargos. Como mucho, el gerente del PP podría haber incurrido en un exceso de celo o en una posible irregularidad administrativa, puesto que él mismo anuló el pedido de las copias tras ser llamado a declarar.

Pero de ahí a que sea un escándalo político o, como han dicho los socialistas, una trama fraudulenta o un «golpe de mano electoral» hay un trecho que el PSOE ha recorrido con la exclusiva motivación de insistirt en una estrategia de oposición a la oposición. Y ello porque no es necesario que cada votante recoja por su cuenta el citado impreso -de hecho en Correos dan varios a quien los pide-, puesto que el documento no tiene valor alguno si el elector no se persona con su carrné de identidad posteriormente para ejercer su derecho al sufragio. Se trata de una instancia que es necesario rellenar, pero que en ningún caso será aceptada por los funcionarios de Correos si lo presenta otra persona distinta al inscrito en el censo. Por cierto, hay que subrayar a este respecto que los engorrosos trámites exigidos por la ley para votar por correo son disuasorios y bien harían los partidos en simplificarlos sin por ello descuidar las garantías. Según ha denunciado el PP, las oficinas de Correos de Melilla están desbordadas porque no hay impresos.

No es éste el único ejemplo de cómo el nerviosismo del PSOE le lleva a intentar criminalizar políticamente al PP presentándolo como el partido de la mentira y el fraude. Otro tanto están haciendo los socialistas con el 11-M, pidiendo responsabilidades políticas a la cúpula del PP por su actuación tras el atentado, aprovechando el juicio. Es un absurdo político que un partido que lleva tres años gobernando, esté centrando su discurso en lo que hicieron o dejaron de hacer Rajoy o Acebes del 11 al 14-M, puesto que el PP ya fue juzgado en las urnas por eso.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad