Domingo, 29 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6342.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Nueva economia
Crónica
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La lógica, dado el mal uso que de ella se hace, vale más para perpetuar los errores que para conducir a la verdad (Francis Bacon)
 ESPAÑA
El PSOE culpa al 'crimen organizado' de la denuncia de corrupción en Ibiza
José Blanco se presenta en la isla «con las manos limpias» para denunciar las «mentiras y patrañas» / Rajoy preguntará a Zapatero en el Congreso por el caso
L. G. V. / G. R.

VALLADOLID / IBIZA.- El PSOE aprovechó ayer dos mítines de precampaña para desvincularse del caso Ibiza y culpar a las mafias y a los populares de las denuncias de corrupción en las Pitiusas.

Publicidad
El responsable de Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, habló ayer en Valladolid del «buen hacer» del secretario de Organización de su partido, José Blanco, objeto, a su juicio, de una acusación intolerable emitida desde el «crimen organizado» para desprestigiarlo. Mientras, Blanco en Ibiza denunció las «mentiras y patrañas» que se han vertido sobre él.

En el transcurso de un mitin organizado en Valladolid para respaldar a la candidata socialista a la Alcaldía de esta ciudad, Cuesta vinculó la especulación urbanística con las redes de blanqueo de dinero negro y mafias dedicadas al crimen organizado poniendo un ejemplo concreto: «En Baleares se está jugando un diputado que es el que daría la mayoría a un gobierno progresista o a la derecha y ese diputado se juega en Ibiza.

El crimen organizado, las mafias, son las que han montado una inmensa patraña, falsa de toda falsedad, intentando desprestigiar el buen nombre del PSOE y el buen nombre del alcalde actual de Ibiza», explicó, no sin antes advertir al público que «no se dejen engañar por algunas informaciones de los medios de comunicación en estos días».

Cuesta denunció también que en Baleares «hay un gran mercado donde algunos tienen hasta piscinas invadiendo el espacio público de todos los ciudadanos», aludiendo a la propiedad del director de EL MUNDO, cuya piscina es plenamente legal, como ha resuelto el Ministerio de Medio Ambiente con gobiernos del PP y del PSOE; algo que no sucede con casi 10.000 instalaciones en dominio público que carecen de licencia alguna.

Por su parte, el propio José Blanco, implicado en las grabaciones telefónicas publicadas por este periódico con el presunto cobro de comisiones fue a la propia Ibiza a defenderse.

Por la mañana, en Formentera, calificó de «mentiras y patrañas» las acusaciones hechas por el PP acerca de su supuesta implicación en el pago de comisiones. Luego, por la tarde, en Ibiza, fue aún mucho más duro con los populares y volvió a insistir en esta cuestión: «Algunos han creído que no iba a venir, pero estoy aquí, con las manos limpias y mirando de frente».

Asimismo, afirmó que las acusaciones que se han hecho contra él «son falsos testimonios y mentiras que no van a ninguna parte» y añadió: «Algunos mienten por la mañana y por la noche rezan el rosario para lavar sus penas. Pero en democracia las penas se lavan con votos».

Blanco arremetió contra el ex ministro de Exteriores popular Abel Matutes. «Algunos creen que Ibiza es su cortijo particular», pero «vuestro voto», dijo Blanco dirigiéndose a los asistentes al acto, «vale lo mismo que el de Matas y Matutes». «Quien tendría que dar explicaciones sobre lo que ocurre en Ibiza es Rajoy», añadió, pues en su opinión quien ha orquestado «toda esta campaña mediática para perjudicar»al PSOE son el PP y el «poderoso Abel Matutes».

Los socialistas han solicitado que se investigue una supuesta reunión entre Roque López, Matutes y el actual presidente del Consell de Ibiza y Formentera, Pere Palau, del PP, para averiguar si se celebró con el fin de pactar una estrategia con la que desprestigiar al PSOE, informa Efe.

El secretario de Organización del PSOE acusó al ex secretario de los socialistas pitiusos Roque López y a otros ex cargos del partido de «montar» este escándalo, después de haber sido apartados. «Han venido conspirando, primero, desde dentro del PSOE, y cuando les dije que no iban a ser candidatos, lo han montado desde fuera para desprestigiar a Xico Tarrés [candidato a la Presidencia del Consell insular y al Parlamento balear] y Lourdes Costa [candidata a la Alcaldía de Ibiza], los mejores candidatos», subrayó.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad