Domingo, 13 de mayo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6356.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Siempre se debe preferir la acción a la crítica (Roosevelt)
 ESPAÑA
ELECCIONES 27M / La campaña
Zapatero califica de «inadmisible» el comportamiento de Camps con la Fórmula 1
Censura que Rajoy haya respaldado al presidente de la Generalitat, le acusa de tener «principios de hojalata» y asegura que el PP valenciano encarna «propaganda, crispación y mentiras»
MANUEL SANCHEZ. Enviado especial

PSOE

Publicidad
Valencia

VALENCIA.- O bien Zapatero desayunó fuerte o bien se le atragantaron las encuestas que otorgan al PP la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana.

Sea por la razón que fuere, el líder socialista entró en su primer acto de campaña en esta región -en la única donde hará dos mítines- con ganas de hablar claro, eso sí, de los asuntos que tocan en esta campaña.

Y tocaba Fórmula 1, por supuesto, lo que sumó a una crítica durísima al Gobierno de Francisco Camps, que en su opinión encarna las características del PP: «Propaganda, crispación y mentiras».

Pero, sobre todo, Zapatero se mostró sorprendentemente agresivo con el hecho de que se haya vinculado un campeonato de Fórmula 1 en Valencia con la victoria del PP en la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas.

Rodríguez Zapatero no dudó en afirmar que siente «vergüenza» de lo que considera todo «un montaje» del PP. «Éste es un país serio, una democracia seria, y son inadmisibles estos comportamientos que, como presidente del Gobierno, no los voy a tolerar», dijo.

El líder socialista, además, calificó de «lamentable» la actitud de Mariano Rajoy avalando estas posiciones, «porque eso se llama tener principios de hojalata, como el patriotismo que intentan exhibir todos los días».

De La Línea (Cádiz), el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, también criticó la postura de los populares en este asunto y fue tajante: «Los valencianos no se compran ni se venden», y añadió que «responderán» a eso en las urnas «con un 'no'» para lo que han querido sobornar y comprar su voto, informa Europa Press.

Pero los donuts o los sondeos no le hicieron quedarse ahí. Zapatero se trajo de La Moncloa una batería de datos en las encuestas para decir en Valencia que su AVE es de verdad y llegará en 2010, y no de «traviesas de cartón piedra». Y para asegurar que su Gobierno se ha dejado 5.000 millones de euros en inversiones en esta Comunidad, el doble que la inversión del Partido Popular cada año cuando gobernaba; y, sobre todo, para ajustar cuentas con la Copa América.

«No me puedo callar con todo lo que han dicho en la Copa América, porque la realidad es que la gran mayoría de las obras, las inversiones y las actuaciones, las ha hecho mi Gobierno, y el PP ha puesto la propaganda y la mentira», afirmó, ante una gran ovación del público asistente a la cita de ayer.

El resto del mitin -con sus recovecos para las leyes de su Gobierno, el buen momento económico y presentarse, una vez más, como el Ejecutivo que dice la verdad y que cumple sus compromisos- fue para dar ánimos a sus candidatos.

Ayer se visualizó claramente que el PSOE va por la Comunidad Valenciana y que quiere ser la sorpresa de las autonómicas.

«¡Claro que es posible cambiar las cosas, si lo sabré yo! Y sabed que son las mejores victorias, después de que las encuestas hayan dicho lo que hayan dicho. Sabed que el PP va a estar nerviosísimo, y cada día más, al ver crecer el cambio, que va a crecer tanto como la giganta de Carmen Alborch».

Emulando su triunfo y el que le atribuye a Joan Ignasi Pla e, incluso, hasta a Carmen Alborch el 27-M, el presidente Rodríguez Zapatero añadió: «Debéis ganar así, frente a la propaganda, frente a la mentira, la manipulación o el montaje. Ganar limpiamente, ganar sólo con la fuerza de la gente, porque es una victoria mucho más hermosa».

Pla lo miraba atento. Él sólo se atrevió a decir que, para ganar Valencia, hay que tener «una fe indeclinable».

LUGAR

Pabellón Las Fuentes de San Luis (Valencia).

ASISTENTES

8.500

ORADORES

Carmen Alborch, candidata a la Alcaldía de Valencia. Joan Ignasi Pla, candidato a la Comunidad.

TERMOMETRO

Tangas del PSOE: En Valencia, la campaña del PSEO siempre se anima, y ayer no fue una excepción. En los alrededores del polideportivo donde se inventó el 'top manta' de ZP, ayer se vendió a tres euros un nuevo producto del 'merchandising' pirata del partido: tangas con el anagrama y las siglas del PSOE a tres euros. Además, un gigantesco 'ninot' con la imagen de Carmen Alborch, también con un 'merchandising' personas y original, recorrió todo el pabellón.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad