Lunes, 11 de junio de 2007. Año: XVIII. Numero: 6385.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Desde la debilidad se encuentran muchas dificultades para el entendimiento. Desde la firmeza, muy pocas (F. Abril Martorell)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Nadal puede con todos
CONQUISTA SU TERCER ROLAND GARROS CONSECUTIVO AL DERROTAR EN CUATRO SETS AL NUMERO UNO DEL MUNDO, ROGER FEDERER SE CONVIERTE EN EL ESPAÑOL CON MAS TITULOS SOBRE LA TIERRA DE PARIS «ESTA EDICION HE JUGADO MEJOR QUE NUNCA» DESDE HOY, SE PREPARARA PARA EL TORNEO DE WIMBLEDON, DONDE EL AÑO PASADO CAYO EN LA FINAL ANTE EL SUIZO

No hay otro como él. Rafael Nadal sigue sin perder un solo partido en Roland Garros. Y van tres años, tres títulos de campeón que convierten al tenista en el mejor español de todos los tiempos sobre la tierra batida. Su marca de ayer le coloca en la senda de igualar, a sus 21 años, al legendario sueco Bjorn Borg, el único que ha conquistado cuatro títulos consecutivos sobre la arcilla de París (1978,79, 80 y 81). Borg logró en total seis copas de campeón en París, y nadie hoy es capaz de negarle a Nadal la posibilidad de alcanzar e incluso superar una marca de tan enorme calibre.

Publicidad
La victoria del manacorense en la Pista Central queda aún más engrandecida porque enfrente tuvo al número uno del mundo. Roger Federer no supo cómo parar, como le ocurrió en la edición anterior, el vendaval que le azotó durante algo más de tres horas y cuatro sets (6-3, 4-6, 6-3 y 6-4). El suizo logró arrancar un set al español (el único que cedió en todo el torneo), pero nunca logró acomodarse sobre la pista. Federer, con 10 torneos del Grand Slam en su poder, sigue sin obtener la Copa de los Mosqueteros. «Volveré aquí el próximo año a intentarlo», confesó con cara de circunstancias, mientras Nadal iba pegando saltos y sorteando sillas y barreras hasta llegar a su tío y preparador, Toni, sus padres y otros familiares cercanos.

En la ocasión número 12 en que se enfrentaban las dos primeras raquetas del mundo, el joven español volvió a hacer valer su regularidad para aumentar su ventaja (ocho a cuatro). Un índice del carácter irreductible de Nadal frente al suizo explica casi todo lo que ayer sucedió: de las 17 ocasiones de que dispuso Federer para romperle el servicio, sólo aprovechó una.

Nadal cambia el chip de forma inmediata para preparar desde hoy el torneo de Wimbledon, donde el año pasado fue él el que cayó en la final frente al suizo. / Págs. 2 a 5

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad