Viernes, 15 de junio de 2007. Año: XVIII. Numero: 6389.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas (Schiller)
 ESPAÑA
Muere un cazador por un disparo fortuito del bisnieto de Franco
Juan José, hijo de Francis Franco, entró en un vehículo con el arma cargada El juzgado considera los hechos un «accidente con resultado de muerte»
FERNANDO LAZARO

MADRID.- Pasaban las 8.30 horas del pasado 29 de mayo cuando se recibió una llamada de alarma en el servicio de emergencias 112. Un disparo tras una cacería había alcanzado a un cazador.

Publicidad
El disparo había partido de un rifle que estaba en poder de Juan José Franco Suelves, de 21 años, hijo de Francis Franco.

Según explicaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil, tras el aviso se desplazó a un coto privado de caza en Arandilla (Burgos) una patrulla del Seprona y los servicios de emergencia. Al llegar observaron el cuerpo de Fernando Navarro, de 38 años, con una herida en la espalda. Se realizaron inmediatamente labores de reanimación, sin éxito. El cazador estaba ya muerto.

Los servicios médicos de Castilla y León certificaron a las 9.45 horas la muerte de Fernando Navarro. Además del autor del disparo, que todo apunta que fue accidental, y de la víctima, en la cacería, estaba también un hermano del fallecido, Luis Navarro, de 50 años de edad.

Según consta en las diligencias policiales, la víctima recibió un disparo por la espalda. Al parecer, el autor del disparo se introdujo en el asiento trasero del vehículo en el que habían viajado al coto, con el rifle en la mano. Según la versión facilitada por la Guardia Civil, al introducirse en el coche se le disparó el arma, un rifle de caza.

El disparo atravesó la puerta trasera del vehículo e hirió al compañero de cacería del bisnieto de Franco provocándole la muerte prácticamente en el acto, según concretaron las mismas fuentes.

Desde la Guardia Civil se instruyeron las diligencias realizadas por la patrulla del Seprona, en las que se apunta que el disparo fue fortuito. Estas investigaciones fueron remitidas al Juzgado número 1 de Instrucción de Aranda. El juez tomó testimonio tanto al hermano de la víctima como al autor del disparo. El magistrado no procedió a la detención de nadie ya que, desde el principio, entendió que se trataba de un «accidente con resultado de muerte», indicaron estas mismas fuentes.

El suceso se produjo en el llamado Coto Valverde de la localidad burgalesa de Arandilla. Francisco de Asís Franco Martínez-Bordiu, Francis Franco, padre del autor del disparo es nieto primogénito del ex jefe de Estado Francisco Franco e hijo de Carmen Franco y Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad