Domingo, 17 de junio de 2007. Año: XVIII. Numero: 6391.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Al demostrar a los fanáticos que se equivocan no hay que olvidar que se equivocan aposta (André Maurois)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
«Yo siempre he ganado»
CAPELLO MUESTRA SU PERFIL DE LIDER PARA GUIAR AL REAL MADRID EN EL ASALTO DEFINITIVO A LA LIGA EL MALLORCA LLEGA AL BERNABÉU SIN RECONOCER PRIMA ALGUNA EMOTIVO ADIOS DE ROBERTO CARLOS Y BECKHAM DIARRA REGRESO DE MALI
CARLOS E. CARBAJOSA

REAL MADRID

Publicidad
Presupuesto: 305 millones.

Clasificación: 1º (73 puntos).

Jornadas líder: Cuatro.

Copa del Rey: Segunda ronda.

Europa: Octavos de final de la 'Champions'.

Ganará la Liga si... 1. Si gana. 2. Si empata y no gana el Barcelona. 3. Si pierde, pierde el Barça y no gana el Sevilla.

MADRID.- «Si se arregla, se arregla, y si no, a otra cosa». Así despacha Fabio Capello la peliaguda cuestión sobre su continuidad en el Real Madrid. Como aquel torero que se arrancó su ojo colgante tras una brutal cogida. «Estos son despojos», y siguió con la faena.

El técnico italiano decidió ayer empuñar la bandera y mostró su perfil de líder al que ni se le sopla para llevar a su equipo hasta la conquista final. Eso debe pasar esta noche. Al filo de las 23.00 horas, 10 años después de su primera Liga en España, Capello puede proclamarse campeón de nuevo. Lo que pase después le preocupa, desde luego, pero no es lo que más le importa. Al fin y al cabo en eso está el secreto de su éxito. Lo admite y presume de ello: «No creo en proyectos, sólo en el presente». Y su presente es marcar esta noche un gol más que el Mallorca. «Espero que éste no sea mi último partido», responde de forma intrigante a la pregunta del millón.

El preparador madridista saca a relucir, porque cree que es el momento de hacerlo, algo parecido a viento de cola: «Yo siempre he ganado en estas situaciones». Su mensaje suena potente y llega hasta el vestuario, repleto de jugadores con el aspecto de caballos de carreras; tensos a la espera de que suene la campana para salir a toda mecha.

Efectivamente, a lo largo de su carrera, en las seis ocasiones en las que ha llegado al final con opciones de ganar un título de Liga, lo ha conseguido (cuatro con el Milan, uno con la Roma y otro con el propio Real Madrid, hace 10 años)

Hoy, de las 27 combinaciones posibles que se pueden dar entre los tres encuentros que disputan los aspirantes al título, el Real Madrid sale ganador en 16 ocasiones (el Barcelona en nueve y el Sevilla en dos). El estadio Santiago Bernabéu lleva engalanado desde hace días y la afición rugirá desde horas antes del comienzo. Ni un vistazo al Barcelona. Eso también es viento de cola. La Cibeles permanecerá a la espera, convencida de que esta noche le toca acostarse muy tarde y con dolor de cabeza. Aguarda la celebración del título de Liga número 30 y algo más, el comienzo de un ciclo de éxitos.

Nadie dentro del vestuario contempla la posibilidad del fracaso. Ni siquiera la convicción de que el Mallorca llega con una prima económica pone freno a la alegría desbordante. Nadie en el club insular ha admitido algo de eso. La noche anuncia más emociones fuertes. El Bernabéu se pondrá en pie para decir adiós con los pelos de punta a dos jugadores que han marcado épocas en el club por razones muy diferentes. Roberto Carlos y David Beckham. Los dos serán titulares y si la cosa rueda como el madridismo sueña, ambos abandonarán el césped poco antes del espectacular final. Si alguna vez imaginaron su adiós del Real Madrid, el de hoy será inmejorable.

El brasileño, de 34 años, abandona el Madrid 11 años después de su llegada. Lo ha ganado todo con el Madrid (12 títulos, entre los que relucen tres Copas de Europa). Para una gran mayoría, se va el jugador extranjero más rentable en la historia del club desde Alfredo di Stéfano, que, por cierto, también le brindará una ovación desde el palco.

Beckham, de 32 años, se marcha con un solo título (la Supercopa de España de 2003) y un trocito del corazón de la afición. Ha representado muchos de los grande valores históricos del Real Madrid. Su adiós se pudo haber evitado, pero ya no hay marcha atrás.

Real Madrid: Casillas, Salgado, Roberto Carlos, Ramos, Cannavaro; Emerson, Diarra o Guti; Beckham, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro; Varela, Pereyra, Basinas, Jonás; Arango y Víctor.

Arbitro: Muñiz Fernández

S. Bernabéu: 21.00 h. (Canal Plus).

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad