Viernes, 6 de julio de 2007. Año: XVIII. Numero: 6410.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La corrupción de lo mejor es lo pésimo (San Gregorio Magno)
 ECONOMIA
Mueren 4 trabajadores al derrumbarse un silo de carbón en una cementera de Almería
Otros cuatro operarios de los 10 que estaban arreglando la estructura resultaron heridos
GLORIA NAVAS

CARBONERAS (ALMERIA).- Cuatro trabajadores de la empresa cementera Holcim, ubicada en Carboneras (Almería), fallecieron ayer al desplomarse sobre ellos un silo de carbón de más de 500 toneladas de peso. En el derrumbe resultaron también heridas cuatro personas que también se encontraban bajo la estructura.

Publicidad
Entre los fallecidos se encuentra el jefe del Servicio de Mantenimiento de Holcim en la planta, un ingeniero que responde las iniciales F. C. y que fue el último en ser rescatado sin vida bajo las toneladas de carbón. Otra de las víctimas mortales trabajaba en la subcontrata de la cementera, Construcciones Rafael Ruiz, y los otros dos en otra empresa también subcontratada, Montajes Nervión. Uno de estos últimos murió cuando los servicios de emergencia procedían a su traslado, en un helicóptero, al hospital de Granada.

Los hechos se produjeron sobre las 16.00 horas, cuando una decena de operarios se hallaban bajo el silo, reparando algunos problemas que estaba dando desde hace algunos días la trampilla de salida del carbón. Sobre ellos se desplomó toda la estructura del silo, con más de 500 toneladas de carbón y 20 metros de altura. Tres o cuatro operarios se salvaron de milagro, ya que hacía unos minutos que se habían retirado a descansar a unos diez metros del accidente. El ingeniero fallecido permaneció durante las primeras horas desaparecido y sobre las 20.00 horas pudieron rescatar su cuerpo entre los escombros.

La zona siniestrada de la fábrica pertenece a la parte antigua de la planta, con 25 años de antigüedad. Tanto la tolva desplomada como la estructura que la envuelve sufrieron recientes reformas, a las que fuentes de la empresa apuntaron ayer como posible origen del suceso.

Al lugar se desplazó un equipo de socorro de 50 personas formado por servicios de emergencia, bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

Asimismo, un helicóptero del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, así como varias ambulancias que evacuaron a los cinco heridos al hospital de Torrecárdenas de la capital, donde al cierre de esta edición permanecían tres de ellos y uno en estado muy grave, otro en el área de Observación de centro hospitalario de Alta Resolución de El Toyo y el último, que no consiguió llegar, en el hospital de Traumatología de Granada.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad