Martes, 10 de julio de 2007. Año: XVIII. Numero: 6414.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
UVE
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es (Jean-Paul Sartre)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
«Yo sé lo que quiere el Bernabéu»
BERND SCHUSTER, PRESENTADO AYER COMO NUEVO TÉCNICO DEL REAL MADRID, ANUNCIA UN CAMBIO DE ESTILO EN EL JUEGO DE LA ESCUADRA QUE DEJO FABIO CAPELLO QUIERE A CESC FABREGAS Y DA POR IMPOSIBLE LA LLEGADA DE KAKA

MADRID.- «En ningún momento, el Real Madrid ha estado sin entrenador». Bernd Schuster se salió del guión que le habían entregado minutos antes de su presentación, poco después de firmar su contrato por tres temporadas como nuevo técnico blanco. Su confesión fue la muestra perfecta del espíritu valiente y agresivo que quiere imponer en el equipo.«Lo importante no son los sistemas, sino los jugadores. Hay que atenderles, estudiarles y comprender cuál es su verdadero sitio en el campo, y darles libertad para que lo hagan». Con sólo esta frase, el alemán habló más de fútbol que Fabio Capello en todas sus entrevistas y ruedas de prensa. Schuster es exactamente lo contrario que el italiano. Además de serlo, está obligado a parecerlo, no le queda otra, porque el motivo por el que se echó al italiano (nueve millones de euros costó su rescisión) no es otro que el de devolver a la afición madridista el trato adecuado de la pelota y la diversión sobre el césped.«Sé lo que quiere el Bernabéu. Sé dónde me he metido», afirmó con arrojo Schuster, que se presentó sin corbata en otro gesto que muchos quisieron trasladar inmediatamente al césped: nada de ataduras. El alemán fue presentado por Ramón Calderón: «En él confiamos para formar un equipo que alcance la excelencia en el juego».

Publicidad
El presidente del club, que le dedicó unas palabras en un alemán bastante pobre, se mostró convencido de que con Schuster, la película del año pasado no se va a repetir. No será muy complicado, desde luego, porque el nuevo entrenador es un tipo muy listo. Tiene claro que una cosa es que el fútbol del año pasado «no encajó con la filosofía de este club», pero también se preocupa de agradecer públicamente el pedazo de favor que le deja hecho el italiano. «El hecho de haber ganado un título me va a permitir a mí trabajar con más tranquilidad, sin una carga añadida de presión», aseguró ya en la enorme sala de prensa del estadio. Hasta allí llegó junto a Pedja Mijatovic, al que por cierto cada día que pasa se le marcan más las ojeras. Al fin y al cabo, el director deportivo estaba allí sentado al lado del entrenador que él había rechazado un año antes en beneficio de Capello. Schuster, apuesta personal del presidente. Calderón se sacó de su bolsillo izquierdo un papel en el que había resumido las bases originales del Real Madrid: «Somos conscientes de que éste es algo más que un equipo ganador de títulos. Debemos ser un ejemplo en todos los sentidos, grupos de profesionales que conjuguen el juego brillante, con el compromiso, el coraje, la pasión y, obviamente, los resultados y los títulos», leyó Calderón, mientras Alfredo di Stéfano le decía cosas al oído a Schuster y éste le sonreía. Y fue entonces cuando le entregaron al alemán una camiseta oficial del equipo con el dorsal número 1, detalle éste que produjo no pocos comentarios.«He estado dos años aquí como jugador y conozco esta casa. Sé que las cosas van a salir perfectamente porque, además, yo nunca he visto nada difícil en el fútbol», afirmó sin que le temblara la voz.

Y tampoco se asusta el alemán ante los ruidos que llegan desde Barcelona, donde algunos medios se han movilizado para que se le impida seguir siendo socio del Barcelona. «No tiene importancia», sentencia Schuster, buen conocedor de cómo funcionan las cosas alrededor de nuestro fútbol.Él prefiere hablar de cosas más serias: «Mi idea encaja en lo que espera todo el mundo. No tengo ninguna duda». Y una apreciación interesantísima para los tiempos que corren: «Se trata de que los jugadores sean felices cuando las cosas le salgan bien a un compañero».

Schuster pidió públicamente el fichaje de Cesc: «Es de esos jugadores que me gustan porque se echan los equipos a la espalda», y descartó la llegada de Kaká.

APOYO#LOS PRINCIPIOS DEL ALEMAN«Menos el portero, el resto de los jugadores tiene que pensar en cómo agradar al público»«La gente tiene que salir contenta de nuestro estadio. Y no me refiero al resultado. Algún día nos podrán salir mal las cosas, pero la afición tiene que marcharse satisfecha»«Si todos utilizáramos la misma táctica, al final terminaríamos jugando igual. Por eso lo importante es la libertad del jugador y la búsqueda de su lugar correcto»«En el vestuario y en el campo hay que ser feliz cuando a un compañero le salgan bien las cosas»«Raúl es un símbolo del madridismo y para mí será una pieza muy importante. Por su juego y por su conexión con el vestuario»«Sé dónde me he metido. Aquí jugué dos años, aunque quise que fueran unos cuantos más, pero no me dejaron»«No me preocupan los fichajes del Barcelona. Sólo me preocupo de lo mío, que es el Madrid»«El título que ganó Fabio Capello va a dar mucha tranquilidad al club, a los jugadores y a mí también. Así ya no partimos con la urgencia y la tensión de tener que ganarlo este año»@FIRMA:CARLOS E. CARBAJOSA

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad