Jueves, 19 de julio de 2007. Año: XVIII. Numero: 6423.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
UVE
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La democracia es la transposición de lo cuantitativo a lo cualitativo: que lo que quieren los más se convierta en lo mejor (Tierno Galván)
 ESPAÑA
Los agresivos y viriles «nuevos rojos»
Juventudes Socialistas promociona su congreso con un vídeo que identifica al PP con el «retroceso» y la «intolerancia»
F. G.

MADRID.- Los jóvenes socialistas tienen un concepto muy agresivo de la política, casi bélico y basado en la fuerza. Lo equiparan con un duro partido de rugby en el que el oponente utiliza todo tipo de marrullerías, pero termina siendo destruido. Ese oponente que se salta las reglas y es destruido es, obviamente, el PP, al que le ponen directamente la cara de Rajoy y de Aznar.

Publicidad
Así aparece en el vídeo que ha elaborado el PSOE para promocionar el Congreso de las Juventudes Socialistas que se celebra el próximo fin de semana en Madrid y cuya segunda parte se conoció ayer.

Los socialistas han optado por un sistema de marketing viral, a través de internet, con una primera parte de dibujos animados en el que los jóvenes socialistas aparecían haciendo la danza ritual de guerra del equipo de rugby de los maoríes neozelandeses. Ellos se etiquetaban en esa primera parte como «The new reds», es decir, «los nuevos rojos».

Sólo se les escuchaba emitir sonidos guturales ininteligibles.

En la segunda y definitiva parte, esos jóvenes socialistas participan en un partido de rugby. Ya es curioso que los jóvenes del partido de la Ley de Igualdad y de la paridad en sus órganos y en la Administración utilicen como símbolo un deporte definido como viril, con una equivalencia femenina minoritaria y que es considerado como el deporte de equipo más agresivo y que exige mayor fortaleza física. De hecho, en el vídeo no se identifica claramente a ninguna mujer.

Los jóvenes socialistas visten de rojo y llevan en su pecho un escudo que sufre una transformación desde la famosa rosa que identifica el equipo de rugby de Inglaterra (conocido como El 11 de la Rosa y uno de los mejores del mundo), hasta el logo de las Juventudes Socialistas, después de mostrar la rosa del PSOE.El otro equipo viste de naranja (el color corporativo del PP) y se emplea con extrema dureza. Los jugadores naranjas que dan codazos y ponen zancadillas a los jóvenes socialistas llevan tatuadas en el brazo dos palabras: ETA y FAES, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales que preside José María Aznar. Por si hay alguna duda de a quien se refieren en el vídeo, por encima del estadio sobrevuelan varios dirigibles con la cara de Rajoy y de Aznar y con palabras como retroceso, crispación, desigualdad e intolerancia».

El final feliz, después de los empujones que lleva aparejado el rugby, es que el balón ovalado que lanzan los socialistas llega hasta el cielo y atraviesa y destroza como un proyectil los dirigibles del ex presidente del Gobierno y el actual líder de la oposición.

El breve vídeo termina con el lema del Congreso de Juventudes Socialistas: Liderando el presente. Impulsando el futuro.

El 23º Congreso de Juventudes Socialistas se iniciará el viernes con las intervenciones de José Blanco y Felipe González, y se cerrará el domingo con la de Zapatero. El Congreso servirá para elegir a Sergio Gutiérrez como nuevo secretario general en sustitución de Herick Campos, que abandona el cargo por sobrepasar la edad máxima prevista en los estatutos.

Vea el vídeo completo en: www.elmundo.es/APOYO#Contra Aznar y RajoyEL MUNDOEl vídeo promocional de Juventudes Socialistas utiliza imágenes nada sutiles para identificar al PP y a sus líderes, Mariano Rajoy y José María Aznar, con todos los males posibles y con actitudes que exceden las reglas. Rajoy aparece junto a la palabra retroceso y Aznar con la intolerancia.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad