Lunes, 30 de julio de 2007. Año: XVIII. Numero: 6434.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
UVE
Toros
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
En la pelea se conoce al soldado, sólo en la victoria se conoce al caballero (Jacinto Benavente)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
TOUR DE FRANCIA / Las reacciones
«Alberto tiene tiempo para batir mi récord»
ARMSTRONG APUESTA POR EL ESPAÑOL BRUYNEEL DICE QUE ES EL HEREDERO DEL TEJANO ANTEQUERA SUBRAYA QUE NO LE HA SORPRENDIDO EL ÉXITO
JON RIVAS. Enviado Especial

PARIS.- Cuatro veces levantó Alberto Contador sus puños al cielo. Al fin empezaba a creérselo. Recibió el jersey amarillo y los trofeos, se abrazó con Leipheimer, su compañero. Luego se saltó el protocolo, ante los gritos de Jeff Pescheux, uno de los capos del Tour, y se acercó a la tribuna, donde le aclamaban sus familiares y sus paisanos. Le lanzó el ramo de flores a su novia, Macarena. Hasta unos minutos después no pudo abrazarla.

Publicidad
Tenía que dar la vuelta de honor a los Campos Elíseos, una tradición. Lo hizo envuelto en una bandera española y junto a su director, Johan Bruyneel. ¿De qué iban hablando?Tal vez del futuro. El belga afincado en Madrid ya planea un equipo alrededor de Alberto Contador para poder seguir ganando el Tour. «Alberto puede ser una gran figura en el futuro. A partir de ahora vamos a construir el equipo con él como pieza principal», dice el director del Discovery Channel.

Sólo hay un problema: la cadena de televisión que patrocina al equipo, dejará de hacerlo a final de año, y todavía, Lance Armstrong y Johan Bruyneel no han conseguido otra firma que la sustituya. Dicen que son optimistas, que las conversaciones con algunas empresas avanzan, pero no hay nada concreto aún.

Ayer, en París, Discovery Channel organizó una fiesta para celebrar el triunfo. Servía para agradecer los servicios prestados a quienes pusieron dinero y se van y, tal vez, a los que puedan llegar. Incluso desde China.

De todas formas, con equipo o sin él, el futuro es Contador. «No quiero hacer comparaciones con otros corredores», dice Bruyneel, «porque no es como Lance Armstrong en su forma de correr, pero tiene el mismo instinto ganador. Me recuerda a Lance por su ambición y su manera de leer las carreras y los resultados».

Hace unos días, durante la jornada de descanso en Pau, Bruyneel ejerció de profeta. «Me preguntan muchos periodistas, mucha gente del ciclismo, que cuándo va a aparecer el próximo Lance Armstrong. Ahora puedo decir que está sentado junto a mí». En la mesa, al lado del director belga, aparecía Alberto Contador.

En el equipo creen en él y han ido aumentando la confianza a medida que han pasado los meses de convivencia con Alberto Contador y que ha demostrado, en la carretera, que puede ser un gran campeón. Habla Bruyneel. «Cuando nos pusimos a preparar el Tour, hablé con Alberto sobre sus expectativas. Buscábamos el maillot blanco del mejor joven. Le dije que íbamos a buscar en internet algunos nombres: Soler, Kohl, Gerdemann, y él me dijo que no, que sus rivales tenían que ser Vinokourov, Evans o Valverde. Él pensaba en los grandes».

Lance Armstrong, rey del Olimpo, siete triunfos a su espalda, también cree en Contador como el ciclista del futuro: «Alberto puede ser el próximo jefe del Tour». Según el último dominador de la carrera francesa, «Contador tiene mucha explosividad en la montaña, pero además ha progresado bastante en las contrarrelojes».¿Podría acercarse a su marca? «Ahora está empezando a saber lo que es ganar un Tour. Por ahí se empieza. Los récords están para eso, para superarlos. Alberto tiene 24 años y mucho tiempo por delante para batir mi marca. Si gana siete más será fantástico».

También Oscar Pereiro le elogió: «Contador ha venido a pedirme consejo para que no repetir todo lo mal que yo hice. Él tiene una cabeza más asentada que yo».

El seleccionador Paco Antequera destacó su progresión y dijo que no le sorprendió la victoria porque siempre le vio con un potencial ganador de la carrera francesa.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad