Martes, 7 de agosto de 2007. Año: XVIII. Numero: 6442.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
UVE
Toros
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
En las grandes crisis, el corazón se parte o se curte (Honoré de Balzac)
Haz Click Aquí
 MUNDO
Sarkozy se enfada con los 'paparazzi'
El presidente francés, que veranea en una lujosa villa en New Hampshire, se enfrenta a dos fotógrafos que le seguían en el lago y les pide que le dejen descansar tranquilo
RICARD GONZALEZ. Especial para EL MUNDO

WASHINGTON.- Tras haber recibido numerosas críticas en Francia por haber decidido pasar sus vacaciones en una lujosa mansión de New Hampshire, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, perdió ayer los nervios ante dos fotógrafos estadounidenses que estaban tomándole fotografías mientras navegaba en el lago Winnipesaukee. Después de acercarse a los fotógrafos, el flamante y energético presidente francés saltó a bordo de su barca y les increpó.

Publicidad
Los dos fotógrafos, identificados como Jim Cole y Vince DeWitt, trabajan para Associated Press, la principal agencia de noticias estadounidense. De acuerdo con su versión de los hechos, Sarkozy estaba «muy agitado», y empezó a gritarles en francés. La agencia de noticias ha informado de que ambos contaban con el permiso adecuado por parte de las autoridades de New Hampshire para desarrollar su trabajo en el lago.

En un primer momento, Sarkozy, vestido únicamente con un bañador, parecía encontrarse relajado y feliz. Incluso lanzó un saludo a los guardias de seguridad del lago que no intervinieron en el incidente. De repente, el estado de ánimo del presidente francés cambió radicalmente cuando se dio cuenta de que le estaban tomando fotografías. A través de sus lentes, los fotógrafos vieron cómo Sarkozy les señalaba con gesto crispado, y daba órdenes para aproximarse a su embarcación.

En la discusión que mantuvieron los tres en la barca de los fotógrafos, Sarkozy llegó a apropiarse de la cámara de Vince DeWitt, si bien enseguida se la devolvió. Sarkozy les pidió en francés, idioma que no hablan los fotógrafos, que le dejaran pasar sus vacaciones tranquilo con su familia. Lo supieron porque grabaron la conversación y luego se la tradujeron.

Para acallar las críticas de la oposición y la prensa, Sarkozy había asegurado la víspera que sus vacaciones no costarían ni un céntimo al erario público. El Gobierno francés ha declinado hacer cualquier comentario sobre el incidente.

El presidente galo y su familia llegaron a EEUU el pasado jueves con la intención de pasar sus vacaciones en una lujosa villa a orillas de un lago del estado de New Hampshire. Para acallar las numerosas críticas suscitadas en Francia, Sarkozy aseguró que había sido invitado por dos familias con las que comparte una larga amistad, si bien no reveló su identidad. Según la prensa francesa, el alquiler semanal de la villa es de unos 14.600 millones de euros.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad