Martes, 14 de agosto de 2007. Año: XVIII. Numero: 6449.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
UVE
Toros
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No olvidemos nunca que el terrorismo es, en el fondo de su naturaleza maligna, una guerra psicológica (Norm Coleman)
 ECONOMIA
Mueren 4 trabajadores al caer en una fosa séptica en Guadalajara
El dueño, su hijo y un matrimonio perecen en una piscifactoría de Illana

TOLEDO.- El dueño de una piscifactoría de Illana (Guadalajara), su hijo y un matrimonio que trabajaba en la empresa fallecieron ayer en una fosa séptica al inhalar gases tóxicos.

Publicidad
El accidente ocurrió sobre las 12.45 horas cuando Antonio del Olmo, de 23 años, se desvaneció por la inhalación de los gases que emana la fosa, por lo que su padre, Francisco, de 58 años y dueño de la planta, acudió en su ayuda y también cayó por la misma causa.

Un empleado de la planta, José Carlos Hernández, salió para acercar al dueño su teléfono móvil y se percató de la situación, por lo que también se adentró en la fosa y sufrió los mismos efectos. Un poco más tarde, su esposa, Cristina Clemente, corrió la misma suerte cuando intentó ayudarles, según señaló a Efe Luis Padrino, alcalde de Almoguera, localidad cercana a la planta. Hasta el lugar de los hechos, situado en el kilómetro 7,400 de la carretera provincial GU-249, se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y dotaciones de bomberos de los parques de Azuqueca (Guadalajara) y Tarancón (Cuenca), que se encargaron del rescate de los cadáveres.

Los cuerpos de los cuatro fallecidos fueron trasladados al tanatorio municipal de Guadalajara donde se les practicará la autopsia, que determinará las causas de las muertes aunque todo indica que se debieron a la inhalación de gases tóxicos.

El interior de las fosas sépticas, pozos, colectores de aguas residuales y tanques cerrados pueden acumular gases pesados que desplazan el oxígeno hacia arriba, y, si éste es insuficiente, puede causar la muerte por asfixia a quienes estén dentro, o por envenenamiento debido a gases acumulados tóxicos.

La piscifactoría en la que se produjo el accidente pertenece al grupo Piszolla S.L., que tiene siete plantas en España, en las que produce 4.000 toneladas anuales que comercializa posteriormente en España, Portugal Francia, Alemania y Austria.

Según la página web de la empresa, que es de origen familiar y fue fundada en 1987, Piszolla es uno de los mayores productores europeos de trucha arco iris y la planta de Illana se dedica al engorde de la trucha.

Los cuatro trabajadores fallecidos ayer en Guadalajara elevan a 33 el número de muertos en fosas sépticas desde el 2000, según los datos de Efe.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad