Viernes, 24 de agosto de 2007. Año: XVIII. Numero: 6459.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
UVE
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Allí donde el mando es codiciado ni puede haber buen gobierno ni reinará la concordia (Platón)
 ESPAÑA
Dulces sueños en Asturias
Zapatero, de descanso en Villanueva de Oscos, afirma que «duerme fenomenal» en una localidad donde el café sí cuesta 80 céntimos
PATRICIA DEL GALLO. Corresponsal

VILLANUEVA DE OSCOS (ASTURIAS).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confesó ayer ante los vecinos de Santa Eufemia en Villanueva de Oscos (Asturias), donde pasa unos días de descanso con su familia, que en la zona «se duerme fenomenal» y que aprovecharán su estancia para «pasear por el monte y hacer alguna ruta».

Publicidad
Ayer acudió con su mujer, Sonsoles Espinosa, al ecomuseo del pan, donde la esposa del presidente disfrutó de lo lindo con las explicaciones de Antonio, el panadero, y con el producto recién hecho.

Luego la pareja paseó de la mano sonriente y posó debajo del hórreo en una estampa de lo más rural. Ambos aprovecharon ese momento para acercarse y charlar con algunos vecinos y turistas que se habían apostado frente a la casa desde primeras horas para verles. Hablaron del tiempo, que parece que mejorará en los próximos días, y de los planes vacacionales.

Pero Zapatero no pudo evitar la pregunta indiscreta de uno de los presentes, que le asestó: «¿Qué, el último verano como presidente?». A esa cuestión no contestó, pero sí alabó el paisaje de la zona, «que la verdad es una maravilla, merece la pena y además la gente es estupenda».

Una vecina le dijo a la cara que era «mucho más guapo que en la tele». A eso sí respondió: «Gracias». También recordó con ellos los veranos de su juventud en Gijón, una ciudad que, dijo, «ha cambiado mucho».

Zapatero se encuentra desde el pasado miércoles en una típica casa de labranza de la zona, de piedra y tejado de pizarra, situada en Santa Eufemia, un pueblo con tres vecinos censados ubicado a 130 kilómetros de Oviedo -unas tres horas por carretera-, que cuesta 78 euros al día en temporada alta y que es propiedad del alcalde, el socialista José Antonio Rodríguez Braña.

Estará allí hasta el próximo día 30. Sólo romperá su descanso hoy para asistir al Consejo de Ministros y mañana para acudir a una comida mitin en Fonsagrada (Lugo) con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño.

Durante su estancia se espera que el presidente también se acerque hasta alguno de los bares del pueblo, donde el café sí cuesta 80 céntimos, aunque, como reconocía la dueña de uno de estos establecimientos de Villanueva, no se lo van a cobrar.

La visita de Zapatero ha causado un gran impacto en la comarca, tomada prácticamente por los medios de comunicación. Los Oscos es una de las zonas menos pobladas de Asturias, con apenas 400 habitantes.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad