Miércoles, 17 de octubre de 2007. Año: XVIII. Numero: 6513.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No se llega a gran hombre si no se tiene el coraje de ignorar una infinidad de conversaciones inútiles (Carlo Dossi)
 ESPAÑA
Una constructora pagó las obras de la casa del líder del PSOE valenciano
Pla admite que no ha abonado las facturas y alega que su mujer supervisó los trabajos, que tuvieron un coste de 78.000 euros

VALENCIA.- El todavía secretario general del Partido Socialista valenciano, Joan Ignasi Pla, se ha ahorrado de momento una importante reforma de su casa de Valencia. El coste de las obras, estimado al menos en 78.000 euros, ha sido costeado por una importante empresa constructora, Construcciones Villegas S. L.

Publicidad
El líder de los socialistas valencianos admitió que encargó la reforma a una «empresa o persona» conocida y que todavía no ha pagado ni una factura. Además, dijo desconocer el coste final de las obras, porque, según su versión, fue su mujer quien las supervisó.

«A día de hoy, yo no las he pagado. La empresa o la persona a la que le encargué esas obras supongo que habrá hecho frente a los distintos proveedores, y quedé con él que, cuando pasasen las elecciones, tranquilamente miraríamos el tema y resolveríamos el pago», alegó, según informa la cadena Ser.

La remodelación de la vivienda personal de Pla incluyó la instalación de parqué, cambios en la cocina y en uno de los cuartos de baño. En ella participaron al menos 10 empresas suministradoras que tenían orden expresa de no pasar las facturas al dirigente socialista, sino a Construcciones Villegas y su filial Opalia del Mediterráneo.

Las operaciones en casa de Pla se desarrollaron entre el verano de 2006 y principios de 2007. Según su testimonio, había convenido con la empresa que «hablarían» después de que se celebraran las elecciones autonómicas, en las que él se presentó como aspirante a la Generalitat Valenciana. Pasados seis meses desde la conclusión de la reforma, el líder socialista no sabe ni cuánto costó ni cuándo se le pasarán los pagos. A su juicio, se trata de algo «normal».

«Yo le puedo decir que no lo sé, y usted dirá: '¿por qué no lo sabe?'. Mire, no lo sé porque se encargó de eso mi mujer, pero la verdad es que yo estoy en la idea de que más de 70.000 o 80.000 euros seguro que no, pero bueno, puede ser que sea más», manifestó el líder socialista.

Pla perdió las pasadas elecciones autonómicas, con una mayoría aplastante del PP liderado por Francisco Camps. Tras aquella derrota, Pla dijo haber recibido el aval de la dirección del PSOE en Ferraz para seguir en el cargo hasta la celebración de las elecciones generales. Por eso no siguió los pasos de Rafael Simancas, quien abandonó el puesto tras su derrota en Madrid ante Esperanza Aguirre.

En estas semanas se ha especulado con la posibilidad de que Pla figurase en las listas al Congreso. Pero su sustituto en el cargo no se decidirá hasta el Congreso ordinario que se tendría que celebrar a principios del verano de 2008.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad