Domingo, 28 de octubre de 2007. Año: XVIII. Numero: 6524.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Nueva economia
Crónica
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Sería una gran reforma política extender la cordura con tanta facilidad como la locura (W. Churchill)
 ESPAÑA
CRISIS FERROVIARIA / La actitud del Gobierno
«Correr es de cobardes, no me voy a ir», dice Magdalena Alvarez
Magdalena Alvarez asegura ser víctima de una persecución desde que tomó posesión del cargo Niega que el Ejecutivo quiera rescindir el contrato con OHL pese a los socavones de Barcelona
MANUEL MARIA BECERRO

SEVILLA.- «No voy a dimitir, voy a solucionar el problema. Correr es de cobardes, no me voy a ir». La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, dejó muy claro ayer que no hará caso a las peticiones de que dimita tras el caos en las obras del AVE en Barcelona.

Publicidad
Después de permanecer varios días desaparecida, la ministra compareció ayer en Sevilla y descartó rescindir el contrato del AVE a la empresa OHL.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, admitió ayer en Sevilla que «no ha lugar» a la rescisión del contrato de OHL en las obras del AVE en Barcelona, pese a que el pasado viernes se informó de que su departamento tenía previsto retirar del proyecto a la compañía de Villar Mir.

En los prolegómenos de un acto de precampaña organizado por el PSOE sevillano, Alvarez aseguró que, para descartar la rescisión contractual con OHL, «tendríamos que partir de la afirmación de que nos habíamos planteado la rescisión del contrato», un hecho que negó expresamente.

Igualmente, la ministra puntualizó que la orden de paralización de las obras del AVE a Barcelona afecta únicamente a dos kilómetros del trazado, advirtiendo de que se trata de un caso «complejo» que «para solucionarse necesita algún tiempo, que no es el tiempo de los medios de comunicación».

«Pido la serenidad necesaria para que se tengan todas las garantías de seguridad. El tiempo es lo menos importante», afirmó la ministra, que fue también muy contundente a la hora de desmentir que pueda estar pensando en dimitir. «No me lo he planteado, ni ahora ni nunca. Voy a solucionar este problema. No es el primero que me encuentro en mi vida y en todos los casos los he solucionado bien. No me voy a ir, correr es de cobardes», subrayó.

Y recurrió al victimismo. «Desde que me nombraron ministra querían que me fuera; ustedes en Sevilla lo saben», afirmó, apoyando la tesis del PSOE que ha denunciado que los ataques que recibe responden a su condición de mujer y de andaluza.

Cuando fue preguntada por la petición de dimisión aprobada el viernes en el Pleno el Ayuntamiento de Barcelona, Magdalena Alvarez sacó las garras: «¿Se lo ha pedido a usted? Porque a mí no me consta que el Ayuntamiento ni el alcalde de Barcelona lo haya pedido. Además, todos somos libres de pedir las dimisiones que queramos», concluyó.

Más información en páginas 37 a 39

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad