Lunes, 17 de diciembre de 2007. Año: XVIII. Numero: 6574.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero (Miguel de Cervantes)
 ESPAÑA
Un guardia civil mata a su ex pareja de un tiro en la cabeza cuando iba a denunciarlo en el cuartel
El agente intentó disuadirla sin conseguirlo y, después, cumplió sus amenazas por no volver con él - La mujer había sufrido malos tratos durante los cuatro años que duró la convivencia entre ambos
KORO MARTINEZ

SANTIAGO.- Un agente de la Guardia Civil destinado en la localidad pontevedresa de Cambados desde hace cuatro años y que responde a las iniciales de J.M.S., de 34 años, mató ayer por la mañana a su ex pareja, María Luz Pose, de un tiro en la cabeza, según informó el Ministerio del Interior sobre este nuevo caso de violencia de género a través de un comunicado.

Publicidad
El suceso se produjo poco antes de las 7.00 horas de ayer, cuando la víctima había acudido a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Cambados acompañada por una amiga para presentar una denuncia contra su ex pareja sentimental por un delito de amenazas y acoso.

El agente, que reside en la casa cuartel de dicha localidad, intentó disuadir reiteradamente a la mujer de su intención de denunciarle, y al no conseguirlo, subió a su vivienda, que esta situada en el mismo cuartel, y regreso momentos después con su arma reglamentaria con la que, sin mediar palabra, disparó contra su víctima.

La mujer recibió un disparo en la frente y falleció en el acto en las mismas dependencias del cuartel de la Guardia Civil, sin que los servicios médicos desplazados hasta el lugar pudiesen hacer nada para salvarle la vida.

Ademas, y según informaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación del caso, el presunto asesino habría también intentando agredir a la amiga de la víctima, si bien la mediación de agentes que se encontraban en ese momento en el lugar del suceso consiguieron evitar una tragedia aún mayor.

Respecto a los motivos por los que la mujer acudió a presentar una denuncia contra su ex pareja a primeras horas de la mañana de ayer, y según las mismas fuentes, el agente, que la pasada noche del sábado participó en una cena de Navidad con sus compañeros del cuartel, se dirigió al finalizar la misma a la vivienda de su ex pareja para pedirle que volviera con él.

Ante la negativa de la mujer, el guardia civil le insistió de forma reiterada y agresiva, lo que finalmente llevó a la víctima a decidirse a presentar una denuncia.

Una denuncia por malos tratos que María Luz Pose ya había presentado en ocasiones anteriores, si bien siempre acabó retirándolas.

En este sentido, y en círculos cercanos a la pareja se señalaba ayer que eran conocidos los malos tratos que el agente habría infligido sobre su mujer durante los cuatro o cinco años que aseguran duró la convivencia entre ambos.

Es más, fuentes consultadas por este periódico aseguraron que compañeros del presunto agresor le habían insistido en numerosas ocasiones en que tenía que deponer la actitud violenta que mantenía con respecto a su pareja sentimental.

El guardia civil se encontraba ayer detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, pendiente de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados.

Con la víctima de ayer de Cambados, y según los datos oficiales sobre violencia de género, son ya seis las mujeres asesinadas en Galicia en lo que va de año a manos de sus compañeros o ex compañeros.

La vicepresidencia de la Xunta de Galicia se puso ayer a disposición de la subdelegación del Gobierno en Pontevedra para ofrecer apoyo psicológico y social a la familia de María Luz Pose.

elmundo.es

Especial:

Violencia doméstica.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad