MADRID.-
La sentencia del Tribunal Supremo aumenta la cantidad económica que se reconoce en concepto de indemnización a otras siete víctimas del 11-M, además de a Laura Vega. No obstante, el Alto Tribunal rechaza las alegaciones de más de 100 afectados, informa Europa Press.
Asimismo, el inmigrante de nacionalidad nigeriana Kenneth Odey Agi pasa a ser considerado como víctima de los atentados, a pesar de no haber sido incluido en el listado de perjudicados de la sentencia de la Audiencia Nacional. Este hecho modifica el número de víctimas de los trenes de Cercanías de Madrid, que pasa de 1.856 personas a 1.857.
La sentencia incrementa la indemnización por días de recuperación a Dumitri Amariei, mientras que otras seis personas quedan incluidas en grupos de afectados con secuelas de mayor gravedad que las establecidas en un inicio.
No obstante, el Alto Tribunal rechaza los recursos presentados por 12 víctimas particulares y casi 90 pertenecientes a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón.
La sentencia de la Audiencia Nacional estableció indemnizaciones por valor de 172.800.000 euros destinadas a las familias de los 192 fallecidos en los atentados del 11-M y la explosión del piso de Leganés.
|