Así investigamos y descubrimos la trama de los GAL


DESAPARICION DE LASA Y ZABALA

EL ASESINATO DE SANTIAGO BROUARD

LA APARICION DE JOSE AMEDO

LA DESTITUCION DE PEDRO J.

PRIMERA CONDENA CONTRA LOS GAL

LOS PAPELES DEL CESID

EL MONTAJE CONTRA PEDRO J. RAMIREZ


Paesa, un muerto viviente implicado en los GAL

Los hechos son testarudos

 

 

 

La destitución de Pedro J.

5 de marzo de 1989. Diario 16 publica un editorial titulado "La rosa y el capullo" que enoja a Juan Tomás de Salas sobremanera. Además, en la misma edición, se incluye un reportaje mío de cuatro páginas titulado "Todos los rostros de los GAL", que incluye 40 fotos de mercenarios. Salas anuncia a Pedro J. Ramírez que le va a despedir del periódico.

7 de marzo. Pedro J. es destituido de la dirección por Salas.

30 de junio. Garzón procesa de nuevo a Amedo y Domínguez, esta vez por asesinato consumado.

23 de octubre. Sale a la calle el primer ejemplar de EL MUNDO.

Noviembre de 1989. Sale a la venta el libro "Amedo. El Estado contra ETA", que escribo junto a Arques.

4 de noviembre. Publico en EL MUNDO que Francisco Paesa, el hombre que coaccionó a la testigo de cargo, es un veterano agente de los servicios de Información que fue pieza clave en la Operación Sokoa contra ETA. En semanas sucesivas desvelamos que Paesa medió en el secuestro de Emiliano Revilla como agente del Gobierno, que era socio de Francisco Laína, ex director de la Seguridad del Estado y que, reclamado por el juez Garzón, estaba huido y en paradero desconocido.

1 de abril de 1990. EL MUNDO desvela que el Gobierno ha sacado de España al comandante de la Guardia Civil, Rafael Masa, reclamado por la Justicia en el caso GAL, y que le hemos localizado en Bolivia, donde le han enviado en una misión secreta.

23 de abril. Localizo a Francisco Paesa en Ginebra, donde, pese a estar huido de la Justicia española, está acreditado ante Naciones Unidas como embajador de Santo Tomé.